Mis pasos son lentos. Lo sé. Pero me acompañan los sueños, los creados con cimientos de intenciones. Si bien, el desaliento (la mueca) apareciera con el propósito de frenar mi ritmo, lo ignoraré y continuaré. Así pues, pese a no saber donde está la meta, miraré hacia el horizonte para proseguir mi rumbo: la vida.

miércoles, 3 de mayo de 2017

                                                                                 LA MATERNIDAD
“Las comparaciones son odiosas” y las frases tópicas y típicas también, pero recurro porque sí, porque me viene “como anillo al dedo” Otra. La verdad que no estoy nada ocurrente y eso quizás me quite puntos a los ojos de algún lector exigente, pero seguro que habrá otro benevolente y pase por alto tremendas manoseadas frases. Pero vamos a lo que me ha traído a mis paranoias.
La maternidad; palabra que irrumpe en mi entorno directamente y a mi persona. Un acontecimiento que por ahora no viene al caso, pero sí despertó el recuerdo de la mía. Antaña. He podido saber y ver de primera mano que cuidan y protegen en el terreno laboral. Los Riesgos Laborales. Además, los cuidados en el terreno sanitario, también. Incluso, saber el sexo, debe ser una ventaja ¿No? ¿Ya no se regala prendas amarillas? Ese color neutro entre el azul y el rosa. Qué evocación.
Para contrastar hechos, yo no supe si era Raquel o S... (no toca ahora el nombre) sino en el momento que nació. O cuando dije en el trabajo, "estoy de buena esperanza” Por supuesto, lo que me dieron fue puerta y unas palmaditas en la espalda. Cuando lo cuento sorprende, sobre todo porque no tengo lo que se dice imagen de haber vivido en las cavernas. ¿A qué no? 
Afortunadamente hay cosas que han cambiado para bien, en éste caso por lo menos.

Pero el tiempo pasa rápido, quizás demasiado.  Lo sé muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario