Mis pasos son lentos. Lo sé. Pero me acompañan los sueños, los creados con cimientos de intenciones. Si bien, el desaliento (la mueca) apareciera con el propósito de frenar mi ritmo, lo ignoraré y continuaré. Así pues, pese a no saber donde está la meta, miraré hacia el horizonte para proseguir mi rumbo: la vida.

domingo, 18 de septiembre de 2016

La palabra.
Cuando chica, la palabra fue sustituida por la mímica. El descanso de mi padre se hizo prioridad con sus turnos laborables.  Así que mi hermana y yo aprendimos a jugar en silencio, a reír sin carcajadas y enfadarnos sin gritar. Es decir, que despertó en nosotras otra forma de visión del mundo y nos convertimos entonces en observadoras de él. Nuestros ojos fueron los que sellaron nuestro destino. Mirar. Aquello obligó al ingenio e inventamos juegos como. ¡Contar coches! “Ahora tú los rojos y yo los blancos”. También con las manos. “Ahora eres Monchito y el mío otro…” (no recuerdo el nombre, pena). Y hablamos con ellos, con nuestros muñecos hechos de dedos, de movimientos sin ruidos. “Habla bajito”. Anda que no le dimos a la imaginación en aquella época. Y la palabra para mí se transformó en silencio. En aquel entonces era la pequeña, conque embutida de mimo. No sabía hablar, sino ceceaba de lo consentida que era. Palabras. Y no hablaba mucho, tímida, mordiéndome los labios en silencio con mirada medrosa. Que falta de palabras. Pero en la adolescencia cambió el escenario, y la niña quiere asomarse al mundo, como cualquiera a los catorce. Es entonces cuando sustituyo la palabra fonética por la escrita y me veo recreando mis pensamientos y mis paranoias en papel. Palabras. Luego, mi madre, ay mi curiosa madre, como yo. ¿Desde cuándo leía mis palabras? lo supe un día. Porque un sermón de mis padres vino a cuenta de mi última parrafada. Demasiado sinceras e incomprensibles para ellos. Por tanto, dejaron de existir y fueron aquella las últimas. Hasta que…broté nuevamente.
Palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario