Mis pasos son lentos. Lo sé. Pero me acompañan los sueños, los creados con cimientos de intenciones. Si bien, el desaliento (la mueca) apareciera con el propósito de frenar mi ritmo, lo ignoraré y continuaré. Así pues, pese a no saber donde está la meta, miraré hacia el horizonte para proseguir mi rumbo: la vida.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Pregúntame que día del año es mi favorito. No, no creas que es el día de mi cumpleaños, no es ese. ¿Te rindes? ¡los Reyes! ¿sorprendido? Pues yo sí me quedé así cuando hoy en el trabajo, mientras atendía a una mamá, su hija de unos diez años, apoyada en la mesa me miraba seria. Yo, para romper el incómodo momento le comenté a la niña.
-        --  Pronto los reyes-- con una media sonrisa.
Pero continuo impávida mirándome fijamente. Otra oportunidad me dije al mismo tiempo que tecleaba afanada en el ordenador. Paré, respiré suavemente y con mi mejor sonrisa le dije.
-       --¿Estás ilusionada?
-      --  No.
No pude reprimir la pregunta y me lancé.
-       -- ¿Por qué?
Y ella sin pestañear dijo.
-       --  Porque son aburridos.

No, no puede ser pensé, un niño que se aburre en reyes, eso es imposible. Rememoré mis reyes y me di cuenta que al día de hoy sigue siendo la fecha más bonita del calendario, el mío, claro.

2 comentarios:

  1. pues no hay mejor regalo que una sonrisa... :-)

    ResponderEliminar
  2. Para mí también amiga !!!.
    En una niñez feliz primero y enseñando a mis hijos lo que es la ILUSIÓN, después.

    ResponderEliminar